Volver Nosotros Calendario Videos Historias Bautizos Motoclub Galas Visitas

Un año hemos aguantado sin nuestras habituales salidas en moto con nuestros amigos, a los que tan solo los hemos visto por video llamada. Un largo año del que no se ve un final a corto-medio plazo, para que la pandemia deje de actuar como tal. Mucho tiempo que nos ha hecho recapacitar y llegar a la conclusión de volver a retomar La Copa de España de Mototurismo, la única manera de salir en moto, y ver a tus amigos de manera legal y responsable.

Poco tiempo nos faltó al oír que nuestros amigos pensaban exactamente igual que nosotros y que de igual modo, se apuntaban al Campeonato en su primera prueba: La Ruta Sudoeste 2021.

Con moto nueva y un año en el dique seco, poco nos importó hacer frente a lo que sería un durísimo fin de semana de no bajarse prácticamente de la moto. Podían más las ganas y la afición que las consecuencias. Pero bueno con bastante cuidado y toda una semana para intentar recuperarse de los más de 2500 Km. que nos meteríamos en el cuerpo, seguro que estamos dispuestos a continuar con la siguiente de las pruebas calendadas.

A las tres de la tarde del viernes, afrontamos la primera etapa de nuestra ruta de fin de semana. Como destino de llegada, Andújar y un hotelito que nos estaba esperando. Íbamos con el tiempo un poco justo debido al toque de queda, pero bueno, hacer casi 800 Km. en siete horas era algo factible. O eso creíamos, pues no pensamos en las condiciones meteorológicas de lluvia y frío que nos encontraríamos desde antes de Castellón y hasta nuestra llegada a Ándujar, Nos sobraron cinco minutos pero conseguimos el objetivo.

No mas tarde de las 7.30 horas del sábado, ya estábamos en marcha en dirección a la provincia de Huelva. Nuestro primer objetivo, la población de Cazalla donde habíamos quedado con algunos amigos. Que alegría nos dio volver a vernos en persona y sobre todo ya con ellos, poder rodar durante todo el día buscando y fotografiando el resto de los puntos de localización que nos habían implantado para poder dar por finalizada la Ruta Sudoeste 2021. Faltando el último punto en Mazagón, hicimos parada de repostaje en Bollullos Par del Condado, y no precisamente para ir a nuestro hotel, si no para disfrutar de unos pescaditos fritos en una terracita, que nos sentaron como Dios después de casi ocho horas de moto. Finalizada la que podríamos llamar nuestra primera comida de hermandad en doce meses, cubrimos la distancia hasta Mazagón, donde nos tomamos un refresco en su puerto marítimo, terminando con una visita a la Aldea del Rocío, Pues hubiese sido un pecado no haber hecho una mínima parada en tan mítico lugar.

Llegamos al hotel de Bollullos poco antes de las nueve de la noche, donde el resto de amigos, ya instalados, nos esperaban para cenar algo con ellos y tener un rato de charla cara a cara y no a través de una pantalla.

Lo habíamos conseguido, otro largo día de más de 800Km. Pero con cansancio olvidado debido a los buenos momentos y esos ratitos que tanto deseábamos tener desde hacía un año.

A las nueve de la mañana del domingo, desayunados y con la moto cargada, nos acercamos al recinto ferial de Bollullos donde tras esperar nuestro turno, pasamos la verificación y el posterior sellado de la prueba. Y así sin más, rumbo noreste, pero esta vez con más calma, ya que disponíamos de todo el día para cubrir los mil y pico de kilómetros que teníamos de ruta.,sin nada que destacar ni control policial al que parar, en un soleado y fresco día, apto para rutear en moto, a eso de las ocho de la tarde llegábamos a casa. Ahora sí a descansar y a soportar la semana entrante hasta que nos recuperemos.

   

El Viajero.

Álbum de fotos Ver fotos  
     
Envia tu e-mail